Acerca de

Lola Fernandez Corral

Lola Fernández Corral (1993) es una joven artista con un currículum orientado a la gráfica que nace en Madrid y crece en Mallorca. Estudia y se gradúa en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, con estancia en la Universidad de Plymouth (Reino Unido), donde forma parte de PUP (Plymouth University Printmakers). Desarrolla sus prácticas en la Escuela de Artes y Oficios
de Cuenca y en el Taller de Obra Gráfica de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. Cursa el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Este año ha sido becaria del departamento de preimpresión de la FNMT.RCM como también ha realizado talleres de especialización en técnicas como el fotograbado o la serigrafía.

Su obra ha obtenido Mención de Honor en el certamen Jesús Núñez (2018), ha sido seleccionada en el OpenPortfolio del FigBilbao (2017), el Certamen Nacional de Grabado José Caballero (2017) y en el XVI Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2016). También se le concedió el primer premio del Certamen de Grabado de El Escorial (2017) y la Mención de Honor en el concurso nacional de grabado de la Fundación Vivanco en La Rioja (2017). Recientemente ha participado en Estampa (2018) gracias a la PAC (No por amor al arte), sin olvidar que ha ganado el primer premio de OpenPorfolio del Congreso de dibujo y estampa 1de1 (Cuenca) con el que ha expuesto y producido obra en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana (Cuba).

cropped-maspeuqec3b1os-lola.jpg

CV

Dossier_LolaFdezCorral2018

Portfolio de DISEÑO_LolaFernándezCorral